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Contacto: 55 55 25 39 38 o 18 / 55 55 25 73 88. WhatsApp: 55 43 20 70 57

Taller de Redacción Web

Modalidad plataforma zoom

Duración: 10 sesiones
Inicio: noviembre, 2024

Costo: $6,700.00


Objetivos:

  • Conocerá los conceptos básicos sobre la redacción web y los relacionados con el posicionamiento de contenidos escritos en los principales motores de búsqueda.
  • Será capaz de escribir textos siguiendo los lineamientos SEO descritos en el Centro de Búsqueda de Google.
  • Aprenderá a incorporar las herramientas de IA para enriquecer el contenido creado por su cuenta.
Nota: se sugiere que el alumno tenga algún dispositivo, como laptop o tablet, para que pueda realizar las actividades dentro de la clase y subirlas en ese momento para el análisis conjunto.

Temas y subtemas

MÓDULO 1: REDACCIÓN WEB Y SEO

1. Introducción a la Redacción Web y Fundamentos SEO
1.1 ¿Qué clase de contenidos encontramos en Internet?
1.2 Características de la redacción web
1.3 Contenido escrito: onsite and offsite
1.3.1 Exposición de ejemplos reales de ambos tipos de contenidos
1.4 ¿Qué es SEO?
1.4.1 La importancia del SEO en la escritura web
1.4.2 ¿Cómo funciona el SEO? Explicación breve del funcionamiento de los motores de búsqueda
2. El mundo de las keywords (palabras clave)
2.1 Definición de palabra clave y tipos
2.1.1 Clasificación por intención de búsqueda
2.1.2 Según su longitud
2.1.3 Semilla, LSI (Latent Semantic Indexing), geolocalizadas y de marca.
2. 2 Herramientas de búsqueda de palabras clave
2.2.1 Actividad en clase: explorar el uso de dichas herramientas

MÓDULO 2: ESTRUCTURA REDACCIONAL SEO Y OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

3. Estructura de un texto SEO
3.1 Uso de subtítulos h1, h2, h3…para jerarquizar
3.1.2 Consejos de redacción para optimizar el contenido (extensión de párrafos, construcción de oraciones simples, densidad de la palabra clave principal).
3.1.3 Call to action
3.1.4 Meta title y meta description
3.2 Contenido de formato largo y formato corto
3.3 Ejercicio en clase: Redactar una nota de formato corto con oraciones que sólo lleven una estructura sujeto-verbo-predicado.
4. Optimización de imágenes y recursos multimedia
4.1 Formato y bancos de imagen
4.1.2 Atributos ALT y títulos descriptivos
4.2 Formato de video
4.2.1 Vimeo y Youtube
4.3 Generación de imágenes y videos con IA
4.3.1 Introducción al prompt
4.3.2 Herramientas y optimización de estos recursos para SEO
4.4 Propuesta de actividad en casa: crear un video explicativo de cero sobre un tema libre con alguna herramienta de Inteligencia Artificial.
5. Estrategias de enlace
5.1 Enlaces internos y externos
5.1.2 ¿Cómo crear una estrategia de enlaces internos?
5.1.3 Backlinks: qué son y cómo asegurarse que sean de calidad
5.2 Resolución de dudas de las primeras cinco clases

MÓDULO 3. SEO TÉCNICO BÁSICO Y MÉTRICAS

6. ¿A qué se refiere el SEO técnico y por qué debería saber de él?
6.1 Optimización de la velocidad de carga del sitio web
6.2 Optimización para dispositivos móviles
6.3 Web responsive (diseño responsivo)
6.4 Estructura del sitio web y mapa del sitio
6.5 SEO y SEM: diferencias y usos
7. Métricas de un sitio web
7.1 Google Analytics y Google Search Console
7.2 Cómo medir el rendimiento del contenido
7.2.1 Interpretación de datos y métricas
7.3 Otras herramientas para medir el rendimiento
7.4 ¿Cómo mantener el contenido de un sitio web vigente?
7.4.1 Actualizaciones de contenido
7.5 “Crear contenido hecho por personas para personas”

MÓDULO 4. EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SEO Y OTRAS TENDENCIAS

8. IA para la redacción de contenidos
8.1 Generadores de contenido: cómo usarlos para crear ideas, borradores y contenido a gran escala
8.1.2 Herramientas de análisis de contenido: identificación de oportunidades de mejora y optimización
8.2 Debate: Ética en la redacción web mediante IA
8.2.1 ¿Cómo identificar un texto hecho con Inteligencia Artificial?
8.2.2 ¿Es posible generar contenido original por medio de la IA?
9. El futuro del SEO, IA y otras tendencias
9.1 Actividad: Creación de prompts para contenidos escritos en ChatGPT/Gemini y análisis en clase
9.2 SEO conversacional y Voice Search SEO
9.3 Contenido generado por usuarios (UGC)
10. Resolución de dudas finales
10.1 Plataformas de contenido para redactores freelance
10.2 Actividad final: creación de una nota de formato largo sobre un tema (por definir) aplicando todos los conceptos aprendidos en el taller.
10.3 Comentarios finales