Objetivos generales de la asignatura: Al término del ciclo escolar el alumno desarrollará un vocabulario tecnológico que le permita ampliar el conocimiento del contexto acerca de estas prácticas artísticas y obtener los fundamentos y capacidades tecnológicas para entender las obras de arte electrónico.
1.1 Media art y Arte electrónico
1.2 La industria del entretenimiento
1.3 Los límites de lo digital
1.4 Imaginarios tecnológicos
1.5 La inmunidad del artista
2.1 Espacios sintéticos: realidad virtual
2.2 Espacios híbridos: realidad aumentada
2.3 Espacios habitables
2.4 Espacios remotos
3.1 Lógicas de bases de datos y tiempo granulado
3.2 Árboles de decisiones
3.3 El tiempo presente
3.4 Linealidad y no-linealidad
- Talleres y Seminarios de discusión en Línea
- Visitas virtuales a Museos y Gallerías de Arte Digitales- Exposición de ponencia para coloquio
- Lecturas guiadas
- Investigaciones en libros, fotografías, diseños, etc., de un tema designado por el docente.
- Trabajo final de investigación