Objetivos generales de la asignatura: Al término del ciclo escolar el alumno analizará el arte tridimensional europeo y mexicano y su repercusión en nuestro ámbito a partir del conocimiento de la obra realizada por los más connotados escultores.
1.1 Edgar Degas
1.2 Paul Gauguin
1.3 Henri Matisse
1.4 Amadeo Modigliani
2.1 Antoine Pevsner
2.2 Naum Gabo
3.1 Wilhelm Lehmbruck
3.2 Ernst Barlach
3.3 Käthe Kollwitz
4.1 Humberto Boccioni
4.2 Alberto Giacometti
4.3 Marino Marini
4.4 Giacomo Manzú
5.1 Pablo Gargallo (cubista)
5.2 Julio González
5.3 Pablo Picasso
5.4 Joan Miró (surrealista)
5.5 Eduardo Chillida
6.1 Jean Arp
6.2 Alexander Archipenko
6.3 Constantin Brancusi
6.4 Jacques Lipchitz
6.5 Henri Laurens
6.6 Raymond Duchamp-Villon
6.7 José de Creeft
6.8 Kurt Schwitters
6.9 Max Ernst (surrealista)
6.10 Marcel Duchamp
6.8 Kurt Schwitters
6.9 Max Ernst (surrealista)
6.10 Marcel Duchamp
7.1 Henry Moore
7.2 Barbara Hepworth
8.1 David Smith
8.2 Isamu Noguchi
8.3 Louise Nevelson
9.1 Luis Ortiz Monasterio
9.2 Oliverio Martínez
9.3 Rodrigo Arenas Betancourt
9.4 Rómulo Rozo
9.5 Jorge González Camarena
9.6 Francisco Zúñiga
10.1 Francisco Zúñiga
10.2 Alberto de la Vega
10.3 Fidencio y Rosa Castillo
10.4 Francisco Arturo Marín
11.1 Mathias Goeritz
11.2 Herbert Hofmann
11.3 Waldemar Sjölander
12.1 Geles Cabrera
12.2 Augusto Escobedo
12.3 Pedro Cervantes
12.4 Charlotte Yazbeck
13.1 Ruta de la Amistad
13.2 Grupo GUCADIGOSE
13.3 Espacio Escultórico I Y II
13.4 Mathias Goeritz
13.5 Manuel Felguérez
13.6 Helen Escobedo
13.7 Hersúa Federico Silva
13.8 Sebastián
14.1 Angela Gurría
14.2 Jorge Du Bon
14.3 Fernando González Gortázar
14.4 Jesús Mayagoitia
14.5 Juan Soriano
14.6 María Lagunes
14.7 Kyoto Ota
14.8 Jorge Yazpik
14.9 Ivonne Domenge
14.10Paloma Torres
14.11Marina Láscaris
14.12Javier Marín
14.13Adolfo Riestra
14.14Francisco Toledo
- Visitas a talleres de artístas escultores
- Lecturas guiadas
- Realización de proyecto de investigación