fbpx
 Informes
 Inscripciones
 Inscripciones
 Inscripciones
 Informes
Dirección Académica: 55 25 39 38 / 55 25 39 18 / 55 25 73 88

Cartelera Semanal Casa Lamm

Exposición
PELIGRO Y OPORTUNIDAD

por Mariana Lagunas
Dicha exposición cuestiona si en realidad los cambios son siempre buenos, como solemos decirlo. Por medio de las piezas que conforman la muestra; la artista propone un contraste en el que los colores evocan al optimismo que conllevan los cambios; y el movimiento, que representa con los barridos en las imágenes, nos lleva a pensar en ese desplazamiento que no es tanto físico como desde el interior de cada persona.
Salón Central
La muestra permanecerá abierta hasta 29 de febrero del 2024.

A FLOR DE PIEL

por Demián Flores
En dicha exposición Efraín Velasco apunta: “El quehacer pictórico que muestra Demián Flores en “A flor de piel” explora la necesidad colectiva de dar sentido al mundo en el que vivimos. Cada dios tiene obligaciones sobre el cosmos, le da forma y razón de ser. Flores recupera la noción del establecimiento del orden a través de lo divino; encimar la figura de los dioses es también dotar de nuevas funciones, inclusive, aunque esto signifique una contraposición de poderes.”
Galería Elin Luque
La muestra permanecerá abierta hasta 29 de febrero del 2024.

8 GRUÑON | GARRA CONEJO

por Demián Flores
La exhibición ”8 Gruñon/Garra Conejo”, en una propuesta de 10 pinturas en acrílico, cuyo origen es el poemarío que el artista oaxaqueño Efraín Velasco escribió en 2015, para el cual retoma la figura creada por los hermanos Grimm, llevada en 1937 por Disney a las pantallas. En esta muestra pictórica, como señala Velasco, ”La transversalidad con la que trabaja Demián Flores las dos cosmogonías a partir de las que se desarrollan las características de este personaje, resulta en un complejo de dos mundos encontrados y no resueltos por completo.
Galería Cecilia Gómez Haro
La muestra permanecerá abierta hasta 29 de febrero del 2024.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

por Tay Xacur / Luca Bray / Juanita Pérez / Virginia Chévez
Galería Elena Lamm
La muestra permanecerá abierta hasta 29 de febrero del 2023