Requisitos de admisión


• Solicitud de admisión en la que se precise la línea de investigación a la que desea incorporarse
• Carta de motivos
• Proyecto de investigación, relacionado con algunas de las líneas de investigación enumeradas anteriormente, de 10-15 cuartillas (12 pts., 1.5 interlineado) que incluya lo siguiente:

  - Título.- Con referencia al contenido y al enfoque del trabajo
  - Delimitación del objeto de estudio.- Descripción del tema, lugar, periodo     y casos
  - Estado de la cuestión.- Evaluación de lo que se ha escrito sobre el tema
  - Marco teórico.- Qué conceptos teóricos se pueden utilizar
  - Problematización.- Cuáles son las preguntas de investigación que se             desea responder
  - Hipótesis.- Las respuestas tentativas a las preguntas señaladas
  - Justificación.- Contribuciones del estudio
  - Índice tentativo.- Esquema de los capítulos y subcapítulos del trabajo
  - Metodología.- Procedimiento de investigación (archivos, bibliotecas,                entrevistas, investigación de campo, etc.)
  - Fuentes.- Listado de fuentes primarias, secundarias, electrónicas

• Original y copia del certificado de estudios de maestría. Algunos certificados expedidos en el interior de la República requieren legalización en las oficinas de la Secretaría de Gobierno correspondiente
• Copia del título y/o de la cédula de maestría
• Curriculum vitae con documentación probatoria
• Certificado de alguna institución de reconocido prestigio que respalde el conocimiento de una lengua extranjera (nivel B2)
• Original y copia de acta de nacimiento actualizada
• Copia de la CURP
• 3 fotografías tamaño credencial

A los alumnos interesados en el doctorado se les invita a la sesión informativa con el Dr. Alejandro Ugalde, titular de los seminarios de investigación, con la finalidad de conocerse y precisar la entrega de proyectos. Se les notificará la fecha de esta sesión en los primeros días de agosto.