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TALLER DE MARKETING CULTURAL

marketing creativo

DURACIÓN: 32 sesiones

Inicio: Febrero 2018
Horario: Martes y jueves 18:00-20:00 hrs.

Inscripción: $1,620.00. Costo: $9,400.00

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IMPARTIDO POR:

Lic. Karla Roalandini Bayer

PROGRAMA:

I. Marketing cultural con intención

- Introducción al marketing
- Auditoría de status de proyectos (ya en desarrollo o nuevos)
- Elementos “Trifecta”: los tres ejes en marketing (cambio, ¿a quién?, la promesa)

II. La visión de “servir”

- Postura de empatía
- Caso de estudio: el truco en los libros
- Análisis de posicionamiento de cada emprendedor, sus dificultades y obstáculos. Obteniendo claridad
- Posicionamiento
a) Empatía vs diferenciación
b) Emociones, deseos. ¿Cómo elegimos una marca, servicio o producto sobre otro?
c) Posicionando mi proyecto (ejes de autoposicionamiento)
- Inspiración (scrapbooking). Siempre experimentando y probando

III. Necesidades, deseos y visiones del mundo

- ¿Qué quieren las personas? Diferencias entre necesidades y deseos
- Sesión de preguntas y respuestas para profundizar en el concepto de “necesidades”
- Investigación de mercado: demográfico vs psicográfico. La habilidad de ser empático
- Análisis de páginas web, su mensaje, promesa, el cambio que quieren lograr, a quién va dirigido, etc.
- Visiones del mundo y el concepto “personas” en marketing
- El concepto “people like us do things like this” de Seth Godin
- ¿Por qué no escogen tu servicio o producto?

IV. Comunicando nuestra historia. Dejando salir nuestra palabra y voz

- Confianza, tensión, herramientas y tu agenda
- Sesión preguntas y respuestas: empatía en B2B marketing
- Estudio de caso sobre tensión: Penguin Magic
- Roles de estatus y tensión
- Lo que queremos VS cómo lo obtenemos
- Necesidades de supervivencia VS sueños y deseos
- Tú plan de marketing (Design thinking)
- Una marca no la hace un logo
- El precio como herramienta de marketing
- Reconsiderando los concepto “gratis” y “generosidad”
- Testimoniales, recomendaciones y propaganda
- Reciprocidad (dar antes de pedir). ¿Cómo comunicas tu idea, tu postura?

V. Storytelling

- Historias que conectan
- Referencia emocional, el recuerdo en una historia. ¿Qué queremos evocar?
- Nuestra imagen cuenta historias: tipografías, colores, fotografías, display visual
- Confianza a través del diseño. Análisis de páginas web.
- Nuestra “vaca morada”
- Sesión de preguntas y respuestas: diferentes clientes, diferentes soluciones
- Relaciones públicas o publicidad

VI. Permission marketing

Tribu, comunidad: lealtad
“The fight club” en marketing
Cómo lograr que hablen de ti
El concepto “ideavirus” de Seth Godin
La curva y el golfo de Roger y Moore
Elegir entre la fila larga (masificando tu producto) o la distancia corta (siendo muy específico)
El funnel
Aplicar mindfulness en marketing
Brand marketing o marketing directo. Inversión en ambos o en uno solo.
Frecuencia, constancia y continuidad
Elevator pitch
Nombrar tu marca
Empresarios y promociones
Probando límites continuamente para innovar
Behavioral economics
Flashback al inicio: auditoría de status de proyectos
Más que un final, es un nuevo comienzo…

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