Casa Lamm

DRA. ORQUÍDEA M.
ABREU MÁRQUEZlogo profesores

orquidea

Cursó estudios en la Universidad Pedagógica “Enrique J. Varona”. Ciudad de la Habana. Cuba. Licenciada en Educación con Especialidad en Psicopedagogía, Maestría en Psicopedagogía , Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Cuenta con 34 años de servicio en la docencia dedicada a la formación y capacitación de recursos humanos para la Educación Básica, Media Superior, Superior y Postgraduada.

Actualmente se desempeña como Consultora Independiente. Asesora de la Federación de Escuelas Particulares para la Certificación en la Calidad Educativa de las instituciones y Asesora del Sistema DIF en el Municipio Nicolás Romero en el Estado de México. Imparte cursos de Educación Continua y de Posgrado en la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Universidad Iberoamericana.

Dirigió el Departamento de Investigaciones, Estudios de Posgrado y Educación Continua del Centro Universitario Indoamericano en el Estado de México. Asesoró la Maestría en Educación en la Normal Superior “Emperador Cuauhtémoc”, División Postgrado, del Estado de Guerrero.

Ha publicado monografías, artículos, manuales y programas por instituciones mexicanas y extranjeras.

Ha participado como ponente en simposios, congresos nacionales e internacionales de corte pedagógico, psicológico y social.

Es miembro de Asociación de Pedagogos de Cuba, Asociación Científica de Profesionales para el Estudio Integral del Niño y la Familia, A.C. México, Federación Internacional de Educación de Padres, A.C. Francia. Federación de Asociaciones de Profesionales para la Orientación Latinoamericana, A.C. México. Asociación Mexicana de la Creatividad A.C. y Calpulli de los Niños, A.C. D.F. México. Le fue otorgada la Medalla “Rafael Ma. de Mendive” en 1990-1991 por servicios distinguidos a la Educación de la República de Cuba.

Trabaja en los Diplomados del Departamento de Educación Continua de la UNAM.

.