Casa Lamm

LIC. MARIANO SOTOlogo profesores

mariano soto

Mariano Soto es un polifacético artista español residente en Ciudad de México. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con formación especializada en Italia, en la Universidad de Bellas Artes de Rávena y el Palazzo Spinelli Instituto de Arte y Restauración de Florencia.
Ha trabajado como profesor de educación artística en la enseñanza secundaria. Fundador y director de la galería de arte Fondamenta en Palma de Mallorca. Actualmente desarrolla su labor profesional, como pintor, profesor, comunicador y gestor cultural, haciendo exposiciones, cursos, talleres de arte y conferencias.
Tras años de experimentación en diferentes disciplinas y técnicas, centrado especialmente en la investigación y práctica de la pintura abstracta contemporánea, se concentró en la práctica de las técnicas de pintura oriental, profundizando en su formación de la mano del gran maestro Li Chi Pang.
En la pintura china y el sumi-e encontró un camino de expresión, investigación y crecimiento, que le permitieron desarrollar tanto su creatividad como las posibilidades terapéuticas que ofrecen estas técnicas, plasmando sobre el papel de arroz la esencia de la naturaleza y los lugares vividos, aunando el espíritu de la pintura oriental con el color y el sentimiento mediterráneo, y ahora también mexicano.

.