Casa Lamm

LIC. KARLA ROALANDINI BAYER
logo profesores

karla roalandini marketing

Karla Roalandini es curadora egresada de L’Ecole du Magasin en Grenoble, Francia. Estudió la licenciatura en Historia del Arte en el Centro para la Cultura y las Artes, Casa Lamm y Marketing con una de las principales figuras en el mundo de la mercadotecnia, Seth Godin. La curaduría, gestión y el marketing han sido los ejes de su trayectoria laboral, desempeñándose no sólo en el desarrollo de exposiciones, sino en la producción de eventos culturales y lanzamiento de empresas vinculadas con el arte y la cultura, tales como Agentes de Arte, A.C. .
Entre las exposiciones que ha curado y /o participado como investigadora se encuentran: Pipilotti Rist: Estructuras de lo aparente –Sala de Arte Púbico Siqueiros-, Everyone wants to rule the world – Centre National de Art Contemporain, Grenoble, Francia-, Espejos – Washington, D.C., Frida Kahlo, Homenaje Nacional, Diego Rivera. Epopeya mural, José Luis Cuevas. Homenaje – Museo del Palacio de Bellas Artes-, Shirin Neshat -Museo de Arte Moderno-, etc.
Ha desarrollado espacios alternativos en el campo de las artes, como Carabela, trolebús educativo y participado en diversos proyectos editoriales como autora y coordinadora editorial: Diez + Diez artistas, Harald Szeemann, Methodologie individuelle, y la revista Ocio DF de cultura y bla, bla, bla, entre otros. Igualmente se ha desempeñado como investigadora y jefe de exposiciones internacionales dentro de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas y el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el, así como en el campo de la docencia impartiendo cursos sobre Marketing cultural, Curaduría y gestión de exposiciones.

.