Casa Lamm

DRA. INDRA LABARDINI
FRAGOSOlogo profesores

img directorio

Maestra y Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Instituto Mora) y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue becaria posdoctoral en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín (LAI-FU/Berlin) y en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM. Desde enero de 2016 cuenta con el nombramiento de Candidata a Investigadora Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ha sido galardonada en diversas ocasiones, entre ellas con dos reconocimientos a las tesis de maestría y doctorado, en las ediciones 2008 y 2011 del Premio Genaro Estrada, otorgados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las mejores investigaciones sobre historia de las relaciones internacionales de México. Obtuvo también dos reconocimientos como Estudiante Distinguido, 2007 y 2009 respectivamente, por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Actualmente es investigadora adscrita al Centro Anáhuac de Investigación en Relaciones Internacionales (CAIRI) de la Universidad Anáhuac en la Facultad de Estudios Globales (FEG) y profesora titular en la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAYED) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FESA) de la UNAM y con anterioridad lo ha sido en la FCPYS de la misma universidad. Ha impartido cursos de posgrado en la maestría en Historia Moderna de México en el Centro de Cultura Casa Lamm (en el Sistema de Educación en Línea y en el Presencial) y módulos en los diplomados organizados por el CIALC de la UNAM. Ha realizado estancias de investigación en el extranjero en diferentes ocasiones y colabora en varios proyectos de investigación institucionales desarrollados en la UNAM, el Instituto Mora y el LAI-FU/Berlin. Asimismo ha publicado artículos en diversas revistas y capítulos de libros, además de participar en otras actividades como Mesas Redondas organizadas por la SRE y programas de radio del INEHRM. Sus líneas de investigación se enfocan en la política exterior, la diplomacia y las relaciones internacionales contemporáneas de México, con una perspectiva histórica y analítica.