Casa Lamm

LIC. FRANCISCO
SANTOS BURGOAlogo profesores

img directorio

Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana, donde por dos años supervisó el cine club de filosofía. Posteriormente, estudió Guion Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en el Centro de Escritores de Televisa, así como en el Centro de Escritores del CEFAC de TV Azteca.

Ha impartido clases de guion, apreciación cinematográfica, historia del cine mexicano y guionismo de TV, así como de géneros cinematográficos en el Instituto Ruso Mexicano, en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes AMCI, y en el INDIe.

Es Socio Fundador del Centro Cultural Woody Allen, donde fungió como director académico y tiene una gran experiencia en dar cursos divulgativos en torno al cine y la filosofía. Ha trabajado en televisión como guionista, en la serie Sin condena y en canal 11 en investigación con el documental El Rebelde del Acordeón. Su guion Comida China, fue premiado en el 2006 por el Instituto Mexicano de Cinematografía actualmente se haya en proceso de preproducción.

En el 2016 su guion Besos de Sabores, co-escrito con Luís Mario Aguilera, fue igualmente seleccionado. Asimismo, su guion Juegos Inocentes, se estrenó en pantallas nacionales en 2009; Sin vivir fue filmado en el 2016 y está en proceso de postproducción. En la actualidad también ha colaborado como dramaturgo en el Taller Música y Resolución de conflictos de la Fundación Anna Zarnecki y filma un documental. Es fotógrafo aficionado y novelista.