Casa Lamm

MTRO. FRANCISCO MERCADOlogo profesores

francisco mercadoLicenciado en la comunicación gráfica, ha encontrado en la fotografía el medio ideal para desahogar su pasión por la imagen, para plasmar y comunicar su arte.
En el ámbito profesional se ha desempeñado como estratega de la imagen, cuenta con gran trayectoria como diseñador y fotógrafo en el ramo publicitario e industrial trabajando para diversas agencias de publicidad y empresas corporativas.
Al mismo tiempo ha desarrollado su faceta artística teniendo más de 30 exposiciones individuales y colectivas nacionales y en el extranjero. Ha participado como coordinador, curador y jurado en numerosos eventos fotográficos.
Amante de la imagen por naturaleza, no ha tenido más remedio que ser un profesional.
Con estudios de licenciatura en la comunicación gráfica, maestría en comercialización estratégica y numerosos cursos de especialización en fotografía, composición y nuevas tecnologías, ha conjugado estos conocimientos y habilidades en su quehacer fotográfico como creador de imágenes. Con la necesidad de compartir su pasión por la imagen y de estar en constante aprendizaje, tiene experiencia docente de más de quince años en materias relacionadas con la fotografía y medios audiovisuales e interactivos en las universidades más importantes del país.
Actualmente es docente en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad La Salle y en la Universidad Anáhuac y ha impartido cursos y diplomados de fotografía en la UAEM, en Casa Lamm y en el Museo de Arte Moderno, es fundador del club fotográfico El Túnel y editor del sitio web www.encontraste.com, un concepto creado para dar espacio a creadores de imágenes.