casa lamm titulos

DIPLOMADO ANÁLISIS DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES

apreciacion artes graficas

DURACIÓN: 16 SESIONES 

Inicio: 14 de septiembre 2017
Horario: Jueves 12:00-14:00 hrs.

Inscripción: $1,620.00,Costo: $6,264.00

• Solicitar informes
• Inscríbete ahora

 

IMPARTIDO POR

Mtro. Héctor Palhares

OBJETIVO

Comprender el surgimiento del término «industrias culturales» desde sus orígenes, como su evolución histórica y su transformación dentro de las sociedades contemporáneas.

Identificar y comprender el funcionamiento de los diferentes tipos de industrias culturales.
Reconocer y comprender a los diferentes actores de las industrias culturales, su importancia y su trascendencia en el desarrollo de espacios culturales de una sociedad.

TEMARIO

1. Las industrias culturales

a. El surgimiento de la noción de las industrias culturales
b. Definición de las industrias culturales
c. Museos y galerías
d. Museología y Museografía

2. Gestión cultural y Estado: un acercamiento al panorama de las industrias culturales

a. Las particularidades del sector cultural público y privado
b. El papel del sector cultural dentro de la sociedad a lo largo de la historia
c. Tendencias del sector cultural a nivel global, regional y local

3. Creación y gestión de espacios culturales

a. La cultura dentro de la economía de mercado
b. El consumo dentro del sector artístico.
c. El perfil de los consumidores de arte
d. Estrategias de venta dentro del sector artístico y cultural
e. Por una nueva forma de consumo cultural
f. Festivales culturales: en la conformación de nuevos espacios

4. Las finanzas de las industrias culturales

a. Desarrollo y sustentabilidad económica: el gran reto
b. Procuración de fondos
c. La política fiscal dentro del sector cultural

5. El marco legal de las instituciones culturales

a. Legislación de obras culturales: derechos de autor y propiedad intelectual
b. Falsificación y piratería
c. El marco jurídico de la gestión cultural

6. Imagen, publicidad y mercadotecnia dentro del sector cultural

a. La imagen como elemento clave de las industrias culturales
b. La elaboración de campañas publicitarias: su importancia y trascendencia para la promoción de proyectos del sector cultural
c. El papel de la mercadotecnia como herramienta de las industrias culturales

7. Perspectivas del sector cultural en México

a. Características del sector cultural en México
b. Retos y desafíos del sector cultural
c. Nuevas propuestas dentro del sector cultural

Contáctanos

  • Dirección Académica
    Teléfono: 55253938 / 55253918
    Restaurante 99
    Teléfono: 55259795 / 55259796

Síguenos

Estamos en las redes sociales. Síguenos y Mantente en contacto.

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma.
Conmutador 55144899 o 55144293
Centro de Cultura Casa Lamm.