casa lamm titulos

ARTE CONTEMPORÁNEO: POSTURAS, MARKETING, INTERDISCIPLINA

arte contempoeuropa

DURACIÓN: UN SEMESTRE

Inicio: Agosto 2017
Horario: Viernes de 08:00-10:00 hrs.

Inscripción: $1,620.00, Costo: $6,264.00

• Solicitar informes
• Inscríbete ahora

IMPARTIDO POR:

Mtra. Natalia del Moral

OBJETIVO GENERAL:

Identificar las líneas de trabajo, intereses y problemas del arte contemporáneo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Reconocer las vinculaciones entre el arte y las nuevas tecnologías
• Identificar y problematizar las estrategias entre el arte y el marketing
• Problematizar

TEMARIO:

1. Arte Contemporáneo: miríada de acercamientos

1.1 Las posturas: denuncia política, feminismo, ecología, defensa del patrimonio cultural, (Marina Abramovich, Orlan, Ai Wei Wei, Mónica Mayer: “Si tiene dudas: pregunte”)

2. Arte y marketing (ferias, bienales, “corredores”)

2.1 La Bienal de Venecia: historia, su importancia, estudio de caso
2.2 MACO: surgimiento, características
2.3 Corredor Roma-Condesa: surgimiento, características
2.4 Gallery Weekend: surgimiento, características

3. El Museo como “marca”

3.1 La importancia del espacio arquitectónico, primer imán para el público
3.2 El impacto nominal del recinto y el proceso de consolidación del nombre
3.3 Los artículos de consumo en la tienda del museo
3.4 Estudios de caso: MOMA, Louvre, Guggenheim, MODO

4. La obra y la interdisciplina

4.1 Necesidades artísticas que crean plataformas, programas, materiales y alianzas
4.2 Janet Echelman- Imaginación
4.3 Theo Jansen: nuevas creaturas

5. Arte y nuevas tecnologías: siempre es ahora

5.1 Espacios públicos, intervenciones, colectivos ( Banksy, TRES Art Collective)
5.2 Lo posthumano
5.3 Net art

Contáctanos

  • Dirección Académica
    Teléfono: 55253938 / 55253918
    Restaurante 99
    Teléfono: 55259795 / 55259796

Síguenos

Estamos en las redes sociales. Síguenos y Mantente en contacto.

Álvaro Obregón 99, Colonia Roma.
Conmutador 55144899 o 55144293
Centro de Cultura Casa Lamm.