Casa Lamm

MTRO. ANDRÉS TRIANA
logo profesores

img directorio

Obtuvo el grado de Arquitecto por la Universidad de los Andes en Bogotá, y el grado de Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, mismo programa académico del que actualmente es candidato a Doctor.

Su desarrollo profesional se ha enfocado en el ámbito del diseño, la docencia y la investigación, abordando temáticas relativas a los procesos sociales de apropiación del territorio, prácticas estéticas, imaginarios, representaciones y cultura urbana contemporánea.

Su práctica docente se ha desarrollado en la impartición de cursos de investigación, métodos cualitativos y estudios culturales a nivel de posgrado en las áreas de Museología, Arquitectura y Conservación del Patrimonio Cultural.

Actualmente se desempeña como Jefe Académico del Posgrado en Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, del INAH, es editor de Intervención, revista internacional de conservación, restauración y museología, y es miembro del comité académico del Seminario Permanente de Museología en América Latina.

Desde el Año 2008 participa como profesor de Seminarios de Investigación a nivel de posgrado en el Centro de Cultura Casa Lamm.